Mundo Mama-ía

¿Por qué debería contratar a un millenial?

Los millennials componen la generación de aquellos nacidos en la década de 1990. Se caracterizan por estar entre los 27 y los 18 años; están en su etapa de estudios o iniciando la vida laboral. Soñadores, visionarios y con un gran sentido de la tecnología, buscan en todo la libertad. Pero entonces, ¿Por qué una empresa debería contratarlos? Aquí algunas de las razones:

1- Aunque parezca contradictorio, usted debería contratar a un millennial ya que su objetivo principal es viajar. Esto implica que probablemente tenga dominio de un segundo idioma y que su pensamiento sea mucho más liberal.

2- Buscan empleos flexibles. El mundo virtual es un hecho en la vida laboral; hoy el 50% de la población mundial usa internet (para consultar más sobre este tema puede ingresar a: https://marketing4ecommerce.net/usuarios-de-internet-mundo-2017/). Es posible deducir que de ese cincuenta por ciento, una gran parte trabaja por internet y ya no necesita cumplir horario de oficina. Los millennials buscan contratos estables que les permitan moverse por el mundo y cumplir sus obligaciones vía virtual. ¿No estaría usted muy satisfecho si su empleado le envía un informe digamos, financiero, escrito en frente del mar griego? Seguro será un informe mucho más interesante.

3- Sus deseos son insaciables. El horizonte que marca su camino es bastante amplio y por esto sus ideas son innovadoras. Los millennials no se conforman fácilmente, analizan sus proyectos desde varios puntos de vista y siempre buscan novedad y originalidad. Ellos apuntan sus ideas hacia los nuevos rumbos de la innovación mundial. ¿Busca un toque fresco en su empresa? Un millenial es su solución.

4- Las oficinas tienden a desaparecer. Usted no necesitará gastar cantidades de dinero en infraestructura. Si se decide por tener millennials en su equipo de trabajo, bastará con facilitarle a su empleado los recursos tecnológicos y los programas adecuados instalados en su computador para trabajar. Los buses, trenes y aviones les servirán de oficina. Es arriesgado pero definitivamente es lo que esta generación está buscando en el mundo laboral. Si procura tener bien y felices a sus empleados, obtendrá resultados óptimos.

Libertad es la palabra que define a un millennial. Ni siquiera el dinero es un impedimento que los detenga a viajar; es preciso aprovechar la inteligencia y la visión renovada que tienen del mundo. Seguro no se arrepiente de tener uno en su equipo de trabajo.

Contacto